Procedentes de diferentes parroquias y acompañados por sus padrinos, en la tarde del Domingo II de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia, trece personas recibieron los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) y una más el de la Confirmación. Esta celebración tuvo lugar en la Catedral y estuvo presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Habitualmente, los Sacramentos de Iniciación Cristiana se administran de manera progresiva en el caso de los niños, pero en los adultos se administran en la misma celebración.
Al inicio de la homilía, el obispo se dirigía a los candidatos «con una alegría incontenible» –aseguraba– al poder contemplar «la bella historia» que Dios estaba haciendo en ellos. «Hoy nacéis a la fe, comienza vuestra vida para Dios» les anunciaba Mons. Lorca Planes a los catecúmenos instándoles a permanecer unidos al Señor, a trabajar por el bien y a luchar contra el mal. Así mismo destacó el valor de la oración como método para ponerse en comunicación con Dios: «No necesitamos el móvil; basta con tener consciencia de que Dios está delante de nosotros». También les recordó la importancia de la caridad, como un estilo que caracteriza al cristiano.
Una vez bautizados, los neófitos fueron revestidos con túnicas blancas y recibieron de sus padrinos la luz de Cristo, con las velas encendidas en el cirio pascual. Mons. Lorca Planes les administró el sacramento de la Confirmación, pudiendo participar a continuación en la Eucaristía, recibiendo la Comunión.
Esta celebración se llevó a cabo un día después del entierro del Papa Francisco, cuya fotografía se exponía en el presbiterio. En esta ocasión, el obispo hizo entrega de unos obsequios a los nuevos hijos de la Iglesia al finalizar la misa. Mons. Lorca Planes les regaló una cruz, réplica del pectoral que portaba el Santo Padre, «como recuerdo de este día y del servicio que el Papa Francisco prestó a la Iglesia». También les dio un rosario como el que Su Santidad solía regalar a aquellos con los que se encontraba, y una foto de este. «Guardadlos cerca de vuestro corazón y ojalá que cada vez que los veáis os ayuden a acercaros a la Palabra de Dios, a la Eucaristía y a la caridad».
La entrada Trece adultos reciben los Sacramentos de Iniciación Cristiana aparece primero en Diócesis de Cartagena.