
Las comunidades musulmana y judía han hecho llegar al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, sus muestras de condolencia con motivo del fallecimiento del papa Francisco.
El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, David Obadía, trasladó en su mensaje «nuestro más sentido pésame por el inesperado fallecimiento del papa Francisco».
«Nuestros hermanos católicos –continúa la carta enviada al prelado– se encuentran de luto por la pérdida de un hombre humilde, cercano y cálido que ha sido su guía espiritual en los últimos 12 años. Rezamos por la elevación de su alma y por su eterno descanso en la morada divina. Acompañamos a la comunidad católica en el sentimiento, el dolor y la pérdida».
Por su parte, los imanes de las mezquitas de Marbella, Allal Bachar, y Fuengirola, Mohmed Kamal Mostafa Zamrawy, enviaron sus condolencias a través del delegado diocesano de Ecumenismo y diálogo interreligioso, Rafael Vázquez.
Mohamed Kamal expresó su deseo, como musulmán, de «expresar con respeto y fraternidad mis más sinceras condolencias por el fallecimiento del papa Francisco. Su legado de diálogo, compasión y búsqueda de la justicia quedará como ejemplo para creyentes de todas las religiones. Que Dios conceda paz a su alma»