
Después, habrá un funeral por su alma en la diócesis de Guadix
Los cardenales han establecido que el funeral del papa Francisco se celebre el próximo sábado 26 de abril a las 10 de la mañana. Antes, su cuerpo ha sido velado durante tres días en la Basílica de san Pedro. Este miércoles 23 de abril, a las 9 de la mañana, el féretro será trasladado desde la Capilla de la Casa Santa Marta a la Basílica de San Pedro, según disposiciones del Ordo Exequiarum Romani Pontificis. Numerosos fieles de todo el mundo pasarán durante esos tres días por delante de su féretro y podrán rezar por él.
En la diócesis de Guadix también habrá un funeral diocesano por Francisco, aunque la fecha aún no se ha establecido. Será, eso sí, después de que tengan lugar las exequias del papa en Roma, pues es lo preceptivo. No se puede hacer antes.
Sin embargo, sí que se puede rezar por el papa y ofrecer Misas por su alma, como ha pedido el obispo diocesano a los sacerdotes de la diócesis y a los feligreses, tras conocerse la noticia del fallecimiento. Y así se está haciendo en las parroquias de la diócesis de Guadix, donde, además, doblaron las campanas el lunes, haciendo sonar el toque de difuntos en señal de duelo, como también pidió D. Francisco Jesús en el comunicado de la diócesis.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix