Encuentro de Ministros Extraordinarios de la Eucaristía

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado sábado, 22 de noviembre, cerca de 130 feligreses y religiosos que colaboran llevando la eucaristía a los enfermos, se reunieron en el Palacio Episcopal.

El encuentro presidido por el Obispo, don Demetrio Fernández, comenzó en la capilla del Palacio Episcopal, donde los 130 ministros extraordinarios de la eucaristía, rezaron la liturgia de las horas y tuvieron exposición del Santísimo. Allí don Demetrio les animó a seguir con esta tarea y les explicó que al llevar a Cristo a los enfermos e impedidos son como «procesiones del Corpus».

A continuación, en el salón de actos, el Delegado Diocesano de Liturgia, Manuel María Hinojosa, explicó algunos datos de la delegación y dio paso a otro de los sacerdotes miembros del equipo de Liturgia, Francisco Javier Sánchez que impartió una charla sobre dicha pastoral.

Contenido relacionado

Montilla Running prepara la IV Ruta Avilista

Este año tendrá lugar la madrugada del sábado, 5 de julio,...

ACG llevará a cabo su campamento de verano con 85 niños

El obispo de Córdoba presidirá la misa de envío este domingo,...

Emaús, Effetá y Bartimeo celebran un encuentro de fin de curso

Tuvo lugar el pasado viernes, 27 de junio, en las Ermitas...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.