Mons. Demetrio Fernández presidió la Santa Misa en honor de la Virgen de Bienvenida, patrona de su localidad natal
Como cada Lunes de Pascua, tras la celebración de las fiestas en honor a la patrona de Puente del Arzobispo, Don Demetrio Fernández regresó a su localidad natal para celebrar la Eucaristía que coincide a su vez con la tradicional romería. En un ambiente de profunda devoción y júbilo pascual, Don Demetrio acompañó a los peregrinos en su encuentro con la Virgen.
La jornada comenzó con la Santa Misa, presidida por el Administrador Apostólico de la diócesis de Córdoba, en la que invitó a los fieles a llevar a Dios en el corazón, recordando el papel esencial de la Virgen María como madre del Salvador. Afirmó que “Cristo busca un lugar en nuestro corazón y, por medio de la Virgen María, nos conduce hacia la plenitud de la santidad, como cumplimiento de la promesa de Dios”.
Tras la misa, tuvo lugar la solemne procesión con la imagen de la Virgen, en la que participaron numerosas familias, cofradías y fieles de la diócesis de Toledo. Por la tarde, tras rezar Vísperas, la jornada concluyó con una verbena y el canto de la Salve a la Virgen, símbolo de la devoción que une a toda la comunidad.
El prelado recordó que el verdadero regalo que Dios nos quiere dar es “a su Hijo, a su Madre y a San José”. “La Resurrección de Jesús se impone con total fuerza, y aunque encontremos dificultades en el camino, debemos confiar, ya que estamos en tiempo de esperanza”, afirmó.
La entrada La alegría de la Resurrección en Puente del Arzobispo, Toledo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis