Celebraciones litúrgicas de Semana Santa en la Catedral de Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Celebraciones litúrgicas de Semana Santa en la Catedral de Córdoba

Consulta los horarios de las celebraciones que tendrán lugar en el templo principal de la Diócesis

Los Oficios de la Cena del Señor, de la Pasión del Señor, la Solemne Vigilia Pascual o la Eucaristía Pontifical con bendición papal se celebrarán durante los próximos días tanto en las parroquias de la Diócesis como en la Santa Iglesia Catedral, donde serán presididas por el administrador apostólico de la diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

La primera de las celebraciones será este Domingo de Ramos, la Eucaristía con bendición de las palmas y ramos de olivo, a las 10:30 horas. Esta será el inicio de la Semana Santa de Córdoba, la gran celebración religiosa que inundará la ciudad de pasos y cientos de devotos. Un total de 38 cofradías llegarán a la carrera oficial durante seis intensos días entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, que tendrán su final en el Domingo de Resurrección.

Al igual que en años anteriores, el Martes Santo estará marcado por la Santa Misa Crismal, a las 11:00 horas; el Jueves Santo y el Viernes Santo será la Eucaristía de la Cena del Señor y de la Pasión del Señor respectivamente, a las 17:00 horas; el Sábado Santo la solemne Vigilia Pascual, a las 22:30 horas; mientras que el Domingo de Resurrección, la solemne Eucaristía Pontifical con bendición papal será a las 10:30 horas.

Todas las misas se podrán seguir en directo por el canal de Youtube del Cabildo Catedral de Córdoba, así como el paso por el templo principal de la Diócesis de las distintas hermandades de la ciudad.

La entrada Celebraciones litúrgicas de Semana Santa en la Catedral de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Entregados los Premios CUCO 2025 en la ciudad

La Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y la...

Celebrada en Belalcázar la festividad de San Antonio de Padua

Los frailes franciscanos del convento de Santa María de Guadalupe han...

Presentado el cartel anunciador de la Magna de Lucena

El artista lucentino Víctor Manuel Manjón-Cabeza ha sido el autor del...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.