Solidaridad y esperanza para los cristianos de Siria

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La familia marista de la Diócesis de Cartagena recibió ayer la visita del equipo coordinador de los llamados Maristas Azules de Alepo, compuesto por Bahjat Azrié, Adel Janji y Lina Lawand, que trabajan en esta ciudad de Siria en favor de los necesitados y, especialmente, de los cristianos de la zona, que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De regreso de Málaga, donde el pasado viernes se celebró la Asamblea Provincial de la Provincia Marista Mediterránea –a la que también pertenece Siria–, este equipo visitó distintos colegios de los Hermanos Maristas en España, entre ellos los de la ciudad de Murcia, para dar a los más jóvenes un testimonio de esperanza y orar juntos por los hermanos de este país.

Alumnos de distintos niveles educativos del Colegio Los Maristas de la Merced y del Colegio Los Maristas de La Fuensanta pudieron conocer de primera mano cómo es el día a día en Siria, así como el trabajo desarrollado allí por los maristas, presentes en este país desde 1904 con una labor educativa y, a partir de 1986, también solidaria. Desde 2012, se han volcado en atender las necesidades provocadas por la guerra, en especial las de las familias desplazadas; así como en servir a la población que sufre vulnerabilidad y pobreza. «Llamamos a toda esta iniciativa Maristas Azules; “Azules” es el apellido, un distintivo local, pero en la esencia somos maristas, como los maristas en Murcia», detalla Bahjat Azrié. Una labor sostenida «por una vida de fe, que mantiene nuestra esperanza, y también por la caridad, por el trabajo que ofrecemos en solidaridad con nuestros hermanos en Siria y que es también un signo de esperanza, para ellos y para nosotros».

Bahjat lanza la petición de que no se olvide a los sirios y, en especial, a los cristianos del país, tampoco en la oración: «Esta comunión de fe y de oración es muy importante para nosotros; nos dice mucho que haya personas a las que, aunque estén alejadas geográficamente, nos una este sentido de comunión. Siria necesita esta solidaridad, esta ayuda, un soplo de vida». También se necesitan «muchos recursos para ayudar a que esta esperanza sea real» en la asistencia a las personas que viven esta situación. Quien desee colaborar con los Maristas Azules de forma material puede hacerlo a través de la web de SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), la ONGD de la congregación de Hermanos Maristas de España, que ofrece varias vías de colaboración: Bizum o transferencia bancaria, con la posibilidad de hacer una aportación puntual o periódica.

Reportaje completo sobre la labor de los Maristas Azules este viernes en la revista diocesana Nuestra Iglesia.

La entrada Solidaridad y esperanza para los cristianos de Siria aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Súbete a la Línea 105 para conocer la labor de la Iglesia

Un año más, la Iglesia anima en este tiempo a los...

Las distintas vocaciones caminan juntas un año más en la Esperanzada

Cerca de 350 personas participaron el pasado fin de semana en...

Un total de 12 matrimonios participan en la escapada Xa3 de los ENS

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) de la Diócesis de Cartagena...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.