La Delegación Diocesana de Misiones ha celebrado un encuentro esta semana con la hermana Esperanza Quesada, de las Misioneras del Divina Maestro, misionera en la República Democrática del Congo desde hace años.
La hermana Esperanza expuso la dramática situación en la que se encuentra el país, con una “especie de guerra civil” en la que hay “intereses económicos, políticos e internacionales”. Además, lamentó los cientos de miles de muertos y los casi seis millones de personas desplazadas.
Pese a este contexto, la misionera -de 93 años- confesó que “yo estoy aquí por la santa obediencia, pero no quería salir de esa tierra porque la amo. No puedo dejar de pensar en lo que he dejado allí. Mi vida está allí. Y yo no tengo miedo, estoy feliz y quiero volver en cuanto me lo permitan”.
Finalmente, pidió la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, especialmente con la oración “para que la situación mejore”.
Más información en misiones-sevilla@omp.es.
“La guerra es siempre una derrota”
Por su parte, el papa Francisco, hace apenas unas semanas, mostraba su preocupación y dolor por el grave deterioro “de la situación de seguridad en la República Democrática del Congo”, pidiendo la intervención de la comunidad internacional para frenar la violencia.
“Insto a todas las partes en el conflicto -decía el Papa- a que se comprometan a cesar las hostilidades y a proteger a la población civil de Goma y otras zonas afectadas por operaciones militares”. Afirmó también que sigue “con preocupación lo que ocurre en la capital, Kinshasa, esperando que cesen lo antes posible todas las formas de violencia contra las personas y sus bienes. Mientras rezo por el pronto restablecimiento de la paz y la seguridad, invito a las autoridades locales y a la comunidad internacional a hacer todos los esfuerzos posibles para resolver la situación de conflicto por medios pacíficos”.
Finalmente, el Santo Padre declaró que “la guerra siempre es una derrota” y pidió rezar por la paz.
The post La Delegación de Misiones hace una llamada de ayuda para el Congo first appeared on Archidiócesis de Sevilla.