Comienza el ciclo de visitas culturales del Arzobispado de Granada

Mañana sábado, 25 de octubre, a las 11 horas, se iniciará el programa de visitas guiadas del presente curso, que es el décimo sexto año consecutivo de esta actividad, organizado por la Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural del Arzobispado de Granada.

Continuaremos la visita de iglesias y conventos mudéjares del siglo XVI, iniciada ya el curso pasado. El presente curso tendrá como novedad que se irán alternando las visitas a templos de la ciudad y a otros de localidades del área metropolitana, que merecen ser visitados por su monumentalidad arquitectónica y por su riqueza de bienes muebles. El programa ya está disponible en la Curia Diocesana (Plaza de Alonso Cano-frente a la fachada principal de la Catedral), y también se distribuirán al comienzo de la visita guiada.

Mañana visitaremos la parroquia de san Ildefonso, cerca del Hospital Real, siendo guiada por D. Manuel García Luque, Licenciado en Historia del Arte, que actualmente se dedica a la realización de su tesis doctoral y a la investigación.

La visita es libre y gratuita, abierta a cuantas personas tengan interés en conocer la historia de nuestra ciudad y el patrimonio histórico y artístico de la Iglesia granadina. Se ruega puntualidad.

Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural

Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

La comunidad jesuita en Granada festeja los 100 años del padre Ignacio Maury

Cumplidos el 12 de julio, también se celebró ese día la...

El retablo de la parroquia de Espíritu Santo, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 13 de...

Bendición del retablo de la parroquia de Espíritu Santo

La parroquia Espíritu Santo, cuyo templo fue dedicado el pasado 2...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.