Organizado por la delegación de Familia y Vida, el domingo tuvo lugar un retiro de Adviento
Como ya es costumbre, el pasado domingo 1 de diciembre, primer domingo de Adviento, tenía lugar el retiro de Adviento organizado por la delegación de Familia y Vida y dirigido de forma magistral por el sacerdote Antonio Fajardo, tal y como nos tiene acostumbrados. Este año con el lema «¿Quién es el Niño que viene a salvarnos en familia?”, el retiro se ha dividido en dos partes. La primera, durante la mañana, tras la acogida y bienvenida a los participantes, comenzó con una charla de Antonio Fajardo sobre lo que significa el tiempo de Adviento, cómo tenemos que vivir en el matrimonio el tiempo de Adviento, y cómo la Iglesia nos pide que vivamos este tiempo de espera continua y atenta. Tras el café de media mañana, pudimos tener un tiempo de oración y meditación ante el Santísimo, para finalizar la mañana con la celebración de la Eucaristía.
La sesión de tarde, y ya en la sobremesa, se aprovechó para responder a las preguntas que, anónimamente y durante la mañana, cada participante voluntariamente había formulado. Fue un momento muy enriquecedor por las respuestas de nuestro consiliario y por el diálogo y coloquio entre todos los asistentes.
Este año nos han acompañado personas de todos los arciprestazgos, muchos conocidos de otros años y otros muchos por primera vez, por lo que es una alegría ver cómo poco a poco el Señor va haciendo su obra de forma silenciosa.
La delegación de Familia y Vida agradece al consiliario Antonio Fajardo su trabajo incansable para con esta delegación y a las hermanas de la Congregación del Verbo Encarnado el cariño y el esmero con el que prepararon todo.
Jesús e Inma
Delegados de Familia y Vida