Este pasado domingo 1 de diciembre, tuvo lugar el acto de inauguración y bendición de la escultura del «Santo Hermano Pedro, Camino de Santidad», en Vilaflor.
Dicha escultura fue bendecida por el sacerdote Miguel Ángel Navarro, delegado de Patrimonio Cultural.
En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Vilaflor de Chasna, Agustina Beltrán; el autor de la obra, Alejandro Tosco; el cronista oficial de Vilaflor de Chasna, Nelson Díaz Frías; el párroco de Vilaflor, Arnovio Galavis, las Hermanas Bethlemitas, diversos miembros de la corporación municipal y un grupo de vecinos.
La escultura representa el brazo y la mano del Santo Hermano Pedro sujetando el elemento que más lo caracteriza, su campana, que está a ras del suelo tocando el camino en señal de humildad.
La obra está situada en la plaza de San Pedro, entre el Santuario donde estuvo su casa natal, y la iglesia de San Pedro Apóstol, donde se encuentra su pila bautismal.
El proyecto ha sido financiado y ejecutado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y el ayuntamiento de Vilaflor de Chasna.