Monseñor Saiz Meneses: «La Virgen de la Victoria nos guía por el camino de la fe y del amor, de la libertad y la convivencia»

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Saiz Meneses: «La Virgen de la Victoria nos guía por el camino de la fe y del amor, de la libertad y la convivencia»

La Capilla de la Fábrica de Tabacos acogió la mañana de este domingo la celebración del tercer día del triduo en honor de María Santísima de la Victoria y Jubileo Circular de las XL Horas, organizada por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

El arzobispo hispalense recordó que “la devoción a la Virgen de la Victoria devoción tiene sus raíces en la conquista de la ciudad de Málaga por los Reyes Católicos. Esta conexión histórica se reflejó posteriormente en la estrecha vinculación de la Hermandad con la Casa Real Española. Esta devoción debe llevarnos a imitar la actitud de María Santísima, que supo aceptar a Jesucristo, comprometiendo su vida con Él desde la Encarnación hasta la Cruz”.

Don José Ángel dijo que “Ella estuvo presente en los primeros momentos de la Iglesia y lo sigue estando hoy para nosotros cómo modelo de la actitud cristiana y cómo Madre de la Iglesia, cuya cabeza es Jesucristo. En la imagen dolorosa de María Santísima de la Victoria contemplamos como se identificó con el dolor de su Divino Hijo para salvar a toda la Humanidad”.

Sobre esta devoción, el arzobispo hispalense añadió que “la Virgen de la Victoria nos guía por el camino de la fe y del amor, de la libertad y la convivencia, y nos ofrece un mensaje de fidelidad y de esperanza. En estos días recordaremos con gratitud los muchos dones que las personas, la Hermandad, las familias, las instituciones y la sociedad de Sevilla han recibido gracias a la intercesión de nuestra titular. El don del amor y la fidelidad, el tesoro de los hijos y la unidad familiar, la fortaleza y el consuelo en tiempos de sufrimiento, la paciencia en las tribulaciones, el gozo y perseverancia en el cumplimiento de las obligaciones de cada día”.

Testimonio, santidad y apostolado

El arzobispo de Sevilla reflexionó sobre la Virgen María, como testimonio, santidad y apostolado. “Ella es modelo de fe y de fortaleza. Ella también vivió contracorriente, y tuvo que pasar por la gran prueba de la muerte de su Hijo en la cruz. Ella nos ayuda a vivir con la libertad y la fortaleza necesarias para ser fieles a nuestras raíces cristianas, que a lo largo de estos días se han de reavivar. La devoción y el amor que profesamos a la Virgen de la Victoria tienen que ser un verdadero estímulo y una ayuda poderosa para responder a lo que Dios quiere de nosotros. Este es el momento de vivir nuestra vocación cristiana como una vocación para la fidelidad y el testimonio, para la santidad y el apostolado”.

Monseñor Saiz tuvo un especial recuerdo para José García Pastor, hermano mayor de Las Cigarreras y todos nuestros hermanos difuntos. Al término de la celebración eucarística, la hermandad le ha obsequiado un rosario y un cuadro de María Santísima de la Victoria.

Galería de la Eucaristía 

The post Monseñor Saiz Meneses: «La Virgen de la Victoria nos guía por el camino de la fe y del amor, de la libertad y la convivencia» first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Evangelio del Domingo IV de Adviento (ciclo C) en Lengua de Signos Española

Evangelio del IV Domingo de Adviento (ciclo C), en Lengua de...

Esta Navidad ‘marca la diferencia’: Bendición del Belén, el árbol y la cena de...

Como cada año, la Archidiócesis hispalense invita a vivir con hondura...

‘Fijar la mirada en Jesús’, carta dominical del arzobispo de Sevilla del 22 de...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha dedicado...

Enlaces de interés