En la tarde de ayer, la comunidad parroquial acogió la charla informativa Bienaventurada vejez. Los asistentes compartieron la reflexión sobre algunos desafíos que presenta la realidad contemporánea y qué razones mueven a la Iglesia para querer revitalizar y actualizar en este momento el cuidado espiritual de la persona mayor.
La exposición incluyó información sobre sugerencias hechas por la feligresía más mayor de la Diócesis para que sean tenidas en cuenta en el trabajo pastoral de las parroquias. A estas sugerencias los asistentes sumaron nuevas aportaciones sobre los bienes espirituales que pedir y ofrecer al Señor desde esta misión pastoral .
El encuentro finalizó con la conclusión del grupo sobre la realidad del proceso humano de envejecer y sobre la mirada necesaria de la tercera edad como una etapa única y especialmente fecunda para agradecer a Dios el privilegio de la vida. También como oportunidad para ayudar personalmente a que la sociedad reconozca el valor de todas las generaciones y la necesidad de unidad entre ellas.