Manos Unidas vuelve a ‘encender la llama’ para iluminar el mundo de esperanza

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Tras 12 años de movilización mundial a favor de la solidaridad, la unión y la igualdad, la ONG católica Manos Unidas vuelve a promover su actividad solidaria “24 horas que mueven el mundo”, en la que ya se puede participar pero tiene su día central del 9 al 10 de noviembre. 

Su objetivo principal es sensibilizar a la sociedad sobre la dura realidad de la pobreza, la desigualdad, y la urgente necesidad de la movilidad social por medio de una actividad sencilla, llamativa y llena de significado. 

Cómo participar

Con la publicación de una foto con una vela (con o sin logo de la organización) en la web desde el día 3 de noviembre, o en las redes sociales etiquetando a @ManosUnidas desde el día 4 con los hashtags #Enciendetucompromiso y #SePartedelCambio, conseguirás contribuir a una importante y emotiva causa. La foto se puede tomar en grupo o en solitario, con la intención de recopilar todas ellas y que “la luz que se desprenda” ilumine el mundo durante 24 horas. 

A través de esta campaña, Manos Unidas pretende recordar la relevancia del cambio y la consolidación de la comunidad por la la lucha por la justicia, la igualdad de oportunidades y la dignidad. 

Cada llama encendida representa la esperanza y la determinación de construir un mundo donde la solidaridad no tenga fronteras. En este sentido, se invita a todos a reflexionar y guardar un instante de silencio, mientras elevan sus pensamientos en oración, en busca de fortaleza y guía.

Silvia Morales Albaladejo

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mensaje de Navidad del obispo de Málaga

MENSAJE DE NAVIDAD DEL OBISPO DE MÁLAGA (Málaga, diciembre 2024) Testigos de la Esperanza El...

Dios con nosotros, contemplaciones ante el belén

El diácono permanente Pedro J. Marín Galiano, franciscano seglar, invita a...

Enlaces de interés