El lunes 4 de noviembre, el obispo de Guadix se reunió con la directora del secretariado para el Apostolado de la Oración de la diócesis accitana para ir preparando la celebración el 180 aniversario de la creación del Apostolado de la Oración. La hermana Doris del Rosario Solís, religiosa de la Congregación de la Inmaculada Niña, de Guadix, es la directora de este secretariado en nuestra diócesis que, cada mes, nos invita a rezar junto al papa, al obispo diocesano y a la Iglesia española.
El Apostolado de la Oración es conocido también como la Red Mundial de Oración del Papa. Se trata de una Obra Pontificia, que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Su misión se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, una misión de compasión por el mundo.
Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 92 países y la integran más de 22 millones de católicos
Este 3 de diciembre se cumple el 180 aniversario de su creación: 180 años rezando por als necesidades del mundo y de la iglesia, con el papa y los obispos.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix