La comunidad parroquial de Gádor celebra con gran devoción los cultos en honor a Santa Ángela de la Cruz, una santa muy querida, especialmente en Sevilla y cuya devoción ha llegado hasta Almería debido a un milagro atribuido a su intercesión en esta tierra.
Los actos en honor a Santa Ángela se desarrollarán de la siguiente manera:
- 5 de noviembre: Festividad de la Santa, con una misa solemne a las 19:00 h.
- 6, 7 y 8 de noviembre: Triduo en su honor, con el rezo del rosario a las 18:30 h y la misa a las 19:00 h.
- 9 de noviembre: Santa Misa y procesión a las 19:00 h, presididas por el M. I. Sr. D. Ramón Garrido Domene. En la ceremonia participará la Coral Infantil Pedro de Mena.
Al finalizar la procesión, tendrá lugar la presentación de Providentia, una devoción muy especial de Gádor.
Un milagro en Almería
La devoción a Santa Ángela de la Cruz en esta villa está marcada por el milagro que se le atribuye en la curación de una niña almeriense que padecía encefalitis troncal, una grave enfermedad autoinmune que le afectaba todo el cuerpo y le provocaba lesiones cerebrales. La intercesión de la santa sevillana obró la curación completa de la pequeña, quien ahora lleva una vida normal. Este hecho ha avivado la devoción en Gádor y en toda la diócesis, fortaleciendo el vínculo espiritual con Santa Ángela, canonizada hace poco más de 20 años.
Los fieles de Gádor están invitados a participar en estos solemnes cultos, con un corazón agradecido y confiado en la intercesión de Santa Ángela de la Cruz.