Este miércoles 30 de octubre, el ayuntamiento accitano entregará la Medalla de Oro de la ciudad de Guadix a la Virgen de Gracia. Será a las 8 de la tarde, en la parroquia santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, del barrio de las Cuevas, en el transcurso de la celebración de la Eucaristía, que estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.
Será el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, quien imponga la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen de Gracia, que cuenta con gran devoción en el barrio de las Cuevas y en toda la ciudad. Antes, se leerá el acta por el que el ayuntamiento prueba esta concesión y agradecerá esta distinción el hermano mayor de la Hermandad de Virgen de Gracia.
Sin duda, se trata de una distinción que pone de manifiesto la enorme devoción que existe en toda la ciudad hacia la Virgen, que en unos días será venerada en su advocación de Virgen de las Angustias, y que, en el barrio de las Cuevas, se expresa en la advocación de Virgen de Gracia y en la iglesia-cueva donde recibe el cariño y las oraciones de todos los accitanos.
Desde la parroquia, invitan a todos a participar en esta celebración tan especial, “para agradecer las infinitas gracias que de Ella recibimos continuamente.”
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix