El martes 8 de octubre, ha tenido lugar la primera jornada de formación de los sacerdotes que se han ordenado en los últimos años. Es lo que se conoce como grupo de “sacerdotes del decenio”, que mantienen un proceso de formación permanente con estos encuentros. A esta primera jornada de formación, que ha tenido lugar en el Seminario Conciliar San Torcuato, de Guadix, ha asistido el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.
El obispo ha presidido, en un primer momento, el rezo de la hora intermedia y el saludo a la Santísima Virgen con el Ángelus. Después, se ha dialogado sobre el comienzo del curso pastoral en cada una de las parroquias en las que están presentes los sacerdotes participantes en el encuentro.
Finalmente, D. Francisco Jesús ha invitado a la reflexión y profundización en la vida y en el ministerio del presbítero secular diocesano, mediante una relectura y profundización del Magisterio que la Iglesia nos ofrece para iluminar, fundamentar y discernir la vocación sacerdotal.
Ha sido un encuentro gozoso, que ha permitido poder compartir fraternalmente la oración, la reflexión, el diálogo, así como las esperanzas y los gozos que la llamada del Señor suscita en el ejercicio del ministerio sacerdotal en la diócesis de Guadix.
José Antonio García
Rector del Seminario