Los profesores de Religión de la diócesis de Guadix, de los centros públicos y concertados, celebraron el inicio de curso con una Misa en la Catedral. Antes, recibieron la “Missio Canonica” de manos del obispo accitano. Fue el domingo 6 de octubre, en la Catedral. D. Francisco Jesús Orozco tuvo palabras para ellos en la celebraron, reconociendo la gran labor que realizan en la sociedad y en la Iglesia.
Todos los años, los profesores de Religión celebran el inicio de curso con la Misa en la Catedral y la entrega de la “Missio Canonica”, que es la encomienda que les hace el obispo, en nombre de la Iglesia, de que cumplan en su trabajo con responsabilidad y que lo vivan como un encargo misionero. También sirve este día como jornada de encuentro de todos los profesores de Religión. Al frente del grupo, y convocando, estaba la delegada de Enseñanza, Ana Caba.
Se trata de un colectivo, el de los profesores de Religión, al que se refiere el obispo de Guadix en su Carta Pastoral de inicio de curso, destacando la “tarea evangelizadora” que realizan: “en este campo laical, quiero animar a los profesores de religión a entregarse sin descanso en su tarea evangelizadora en los ámbitos educativos y su compromiso en las aulas, verdadera apuesta por el futuro. Os invito, queridos profesores, a estar muy cerca de las parroquias, a conocer a los párrocos de los lugares donde impartís vuestras clases y a trabajar juntos implicando a los jóvenes en la parroquia y en su vida. Estar en contacto con la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional será un camino concreto de ayudar a vuestros alumnos a conectar con la vida diocesana”.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix