Los mayores de nuestra diócesis comienzan el nuevo curso pastoral

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El día de la festividad de Los Santos Angeles Custodios, el Movimiento Vida Ascendente de nuestra diócesis celebró en la Iglesia de Santiago una Asamblea General de inicio de curso con la asistencia de un centenar de miembros de todos los grupos de la diócesis.

La asamblea comenzó con la invocación al Espíritu Santo a cargo de Milagros Ortolá, responsable de Espiritualidad. Posteriormente, la presidenta, María Luisa Marente, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su presencia, especialmente a los grupos de Algeciras y Barbate, a los que supone un esfuerzo mayor dada la lejanía de la capital. María Luisa expuso cómo se va a desarrollar el curso 24/25, señalando como hechos más relevantes la celebración de esta asamblea, la celebración de los Patronos, una convivencia de toda la diócesis y la Asamblea de final de curso. Asimismo, animó a los grupos a consolidarse y conseguir nuevos miembros que se unan a ellos y que cuenten con el apoyo y visitas de los miembros de la Comisión Diocesana. Igualmente, la Comisión Diocesana intensificará el contacto con aquellas parroquias en las que no haya grupo.

A continuación, la secretaria, Pilar Muñoz, solicitó a los animadores de los grupos que le envíen la relación de todos los miembros del grupo indicando su teléfono y correo electrónico, si lo poseen, con la finalidad de actualizarlos.

Para finalizar, el consiliario diocesano, P. Valentín Vivar, presentó el programa de formación espiritual para el curso. Así, señaló que habrá retiros espirituales para toda la diócesis o en varios arciprestazgos, en los tiempos de Adviento, Cuaresma y Pentecostés. Al mismo tiempo, visitará a los grupos con la frecuencia que le sea posible.

Una vez finalizada la Asamblea y en la misma Iglesia de Santiago, el P. Valentín celebró la Sagrada Eucaristía con la participación de algunos miembros en las lecturas de la misma y con cánticos preparados por Milagros.

Por último, todos los participantes pudieron disfrutar de un tiempo de convivencia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornada de apertura de curso de Proyecto Amor Conyugal de la Diócesis

Proyecto Amor Conyugal de la Diócesis celebró ayer su jornada de...

«Orantes y Peregrinos» el Ciclo de conferencias para preparar el Jubileo de 2025

El Instituto Teológico de Vida Religiosa, en colaboración con la Comisión...

Enlaces de interés