La Policía Local de Guadix ha celebrado la fiesta de sus Patronos, los Ángeles Custodios. Y lo han hecho en su día, el 2 de octubre, con una Misa en la Catedral, que estuvo presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco.
Acompañaron a los miembros del cuerpo de Policía Local accitano el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y miembros de la corporación municipal. También estaban, el diputado provincial de asistencia a los municipios y emergencias, Eduardo Martos; el capitán de la Guardia Civil de Guadix, Manuel Alberto Muñoz, y otros miembros de la benemérita; bomberos de Guadix, Protección Civil y otra autoridades judiciales y civiles.
En la homilía, el obispo tuvo palabras cercanas hacia los miembros de la Policía Local. Recordó lo que la Iglesia cree y celebra sobre los Ángeles Custodios y comparó la labor de ayuda y servició de los ángeles con la labor que realizan los policías locales, al servicio de la sociedad y del bien común, de la paz y de la convivencia: “Compartís una misma misión con los Ángeles Custodios”, les dijo el obispo.
Y habló Mons. Orozco de los conflictos que hay en el mundo, en referencia especial a lo que se está viviendo en Oriente Próximo, que nos recuerdan que “necesitamos pedir por la paz y creer en ella”. También se acordó el obispo de las familias de los policías locales, de los policías ya jubilados y de los que han pasado a la casa del Padre. Por todos ellos quiso rezar.
Además de las autoridades, los policías locales de Guadix se vieron acompañados por numerosos amigos y familiares, en este día tan especial.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS