Ha sido organizado por Pastoral Penitenciaria y Centro Penitenciario de Córdoba con motivo de la Merced
Con motivo de la festividad de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, se ha celebrado un Torneo de Fútbol Sala en el Centro Penitenciario de Córdoba.
Los días 17 y 19 de septiembre han competido varios equipos formados por los propios internos del centro. Se concedieron cuatro premios, tres a los primeros clasificados, siendo el primero el Módulo 1, y un cuarto al juego más deportivo y limpio del torneo, que fue para el equipo del Módulo 11.
Como broche final, el día 23 el equipo ganador se enfrentó al Córdoba Fútsal, que se desplazó hasta el Centro Penitenciario, para jugar este partido con los vencedores del Torneo Virgen de la Merced, en una jornada llena de buen fútbol y mejor convivencia.
Esta actividad ha sido posible gracias a la Fundación Cajasur, que lleva décadas colaborando con la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Córdoba, patrocinando varios talleres ocupacionales y cursos de formación cultural, como el de Historia y Arte de Córdoba, destinado a la reinserción de las personas privadas de libertad.
La entrada Celebrado un torneo de fútbol sala en el centro penitenciario apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis