Tissone entrega la camiseta del Málaga al Papa Francisco

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El futbolista del Málaga CF Fernando Tissone hizo entrega al papa Francisco de la camiseta conmemorativa del 110 aniversario, serigrafiada con su nombre y su dorsal y con una dedicatoria especial. El encuentro tuvo lugar en la audiencia del Papa a los participantes en el «Partido por la Paz».

En la tarde del lunes 1 de septiembre, a las 20.45 horas, tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Roma el «Partido por la paz». Un encuentro de fútbol que surge por iniciativa del papa Francisco y tiene por protagonistas a dos organizaciones que trabajan cotidianamente por la paz y la inclusión social. El evento ha contado con la presencia de los jugadores del Málaga C. F. Roque Santa Cruz y Fernando Tissone.

Según el club malaguista, Fernando Tissone, que aún continúa su proceso de recuperación, no ha podido participar activamente en el partido, si bien sí lo hecho en los actos que rodean al mismo, incluyendo la audiencia privada con Su Santidad. El que sí ha participado sobre el césped, ha sido el delantero malaguista Roque Santa Cruz que, en declaraciones a Diocesismalaga.es minutos antes del partido, ha manifestado que es «una causa muy linda tener la oportunidad de hacer un partido que sea en favor de la paz y promover esa causa tan noble». A la par, añade, «estoy super contento y feliz de tener la oportunidad de conocer al Papa, de poder saludarlo y estar un poco con él. Muy contento también por el lado deportivo, porque nos encontramos con varios compañeros, amigos, gente que ya no está jugando pero contra la que sí jugamos en su momento, y eso siempre deja una amistad dentro y fuera del campo de juego».

Para el paraguayo, el apoyo del Papa al deporte es muy positivo: «El fútbol tiene cosas muy lindas. Es un símbolo del compañerismo, de la superación y de la confraternidad. que son las cosas que muchas veces pasan desapercibidas por la emoción y por la pasión que mueve el fútbol».

Ha sido la primera vez que el jugador del Málaga ha participado en un encuentro con el papa Francisco. «Al margen del partido, es un poco lo que más emocionado me tiene. Poder conocerlo… No sé cómo va a ser eso o si vamos a tener la oportunidad de saludarlo y estar con él un ratito. Ya estar con él en la misma sala me hace sentirme muy emocionado. Estoy supernervioso y contento de poder tener la posibilidad de saludarlo».

El evento ha sido a beneficio de dos entidades: la Fundación PUPI y Scholas, que decidieron unir sus fuerzas en la concreción de este proyecto humanitario. Los fondos recaudados serán destinados al trabajo de ambas organizaciones.

Scholas es una entidad educativa de bien público impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro con el objetivo de transformar el mundo en una sociedad integrada y en paz. Scholas se encuentra en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias del vaticano. La Fundación PUPI, creada por Javier Zanetti que, desde hace más de 10 años, promueve y apoya programas de niños de los sectores mas carenciados de la sociedad.

El evento tiene el objetivo promover la Paz en el mundo siguiendo lo expresado por el Papa Francisco en ocasión del Mundial de Fútbol 2014: «…los partidos de fútbol sean considerados por lo que son esencialmente: un juego y al mismo tiempo una oportunidad para el diálogo, el entendimiento, de mutuo enriquecimiento humano. El deporte es no sólo una forma de entretenimiento, sino también – y sobre todo, yo diría – una herramienta para comunicar los valores que promueven el bien de la persona humana y ayudan a construir una sociedad más pacífica y fraterna. Pensemos en la lealtad, la perseverancia, la amistad, el compartir, la solidaridad. Ciertamente, el fútbol suscita muchos valores y actitudes que han demostrado ser importantes no sólo en el campo, sino también en todos los aspectos de la vida, más específicamente en la construcción de la paz. El deporte es una escuela de paz, nos enseña a construir la paz».

Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Javier Machernao, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo, Samuel Eto’o, David Trezeguet y Andrea Ranocchia son algunos de los atletas que participarán en representación de distintas religiones y culturas, unidas por primera vez en Roma para celebrar el encuentro entre los valores del deporte y la hermandad religiosa en el mundo. Además en torno al evento actuarán diversos artistas que confirmaron su presencia como Violetta, Nek y Odino.

Antes del partido, el Papa ha recibido a los jugadores y técnicos en la Aula Paulo VI en el Vaticano. En dicha audiencia, el Papa ha bendecido a los jugadores y les ha hecho entrega del olivo de la paz que ha sido plantado por Pupi Zanetti y los directores mundiales de Scholas junto a los referentes de las diversas religiones.

Contenido relacionado

Despedida y agradecimiento al pastor evangélico José Manuel Mochón

Miembros de la Delegación Diocesana de Ecumenismo participaron el pasado día...

Toda la Iglesia malacitana, invitada a vivir en la Catedral la apertura del Jubileo

El 29 de diciembre, a las 11.30 horas, se celebra en...

Comentario en texto al Evangelio de Pedro Leiva

El profesor de los Centros Teológicos diocesanos Pedro Leiva invita a...

Enlaces de interés