Nombramientos de Arzobispos para las Archidiócesis de Madrid y Valencia

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, jueves 28 de agosto, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Madrid presentada por el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, en conformidad con el canon 401, párrafo 1, del Código de Derecho Canónico.

El Santo Padre ha nombrado Arzobispo de Madrid a Mons. D. Carlos Osoro Sierra y ha nombrado Arzobispo de Valencia, al Cardenal Antonio Cañizares Llovera.

Puede consultar los datos biográficos en este enlace de la web de la CEE.

Contenido relacionado

San José procesionará por primera vez en Coria del Río el próximo 1 de...

La feligresía de San José, en Coria del Río, vivirá un...

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 01-05-2026

Un resumen de la actualidad en la Archidiócesis de Sevilla. Edición del...

Apuntes de Vida Espiritual | Ha resucitado… y su vida comienza en nosotros (Por...

La Resurrección de Cristo no es solo una noticia que se...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.