El próximo domingo, 29 de septiembre, la Iglesia nos invita a celebrar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Con este motivo, la Delegación Diocesana de Migraciones convoca para el jueves anterior, 26 de septiembre, una vigilia de oración en la que los cristianos se unirán para pedir al Señor por esta sangrante realidad.
La celebración tendrá lugar a las 20.00 horas en la parroquia malagueña de Cristo Rey (Avenida Santiago Ramón y Cajal, 3). Cuenta con parada cercana de las líneas 1, 2 y 20 de la EMT.
En la convocatoria enviada por la Delegación Diocesana de Migraciones a todas las parroquias y movimientos recuerdan que «en la web de la Conferencia Episcopal existen muchos recursos y materiales para la celebración de esta jornada mundial. Como novedad, este año nos proponen una Gymkana, que puede ser muy divertida con jóvenes y adultos. También un documento con una serie de recomendaciones para desmentir bulos, lamentablemente tan frecuentes en el ámbito de las migraciones».
Todo ello está disponible en este enlace.
La delegada de Migraciones, Pilar Gallardo, recuerda finalmente que: «Ojalá surjan iniciativas, inquietudes y propuestas, para abordar esta realidad que nos interpela como cristianos de forma especial».