La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud celebra la Jornada de Inicio de Curso el 5 de octubre en la Casa Diocesana. El tema de estudio de este año es «Los enfermos en la parroquia, una prioridad» y estará desarrollado por Danilo Farneda, responsable de Pastoral del Complejo Asistencial de las Hermanas Hospitalarias de Málaga.
En una carta enviada a sacerdotes, diáconos, responsables y voluntarios de grupos parroquiales de pastoral de la salud, el delegado diocesano, José Ignacio Bermúdez, y el consiliario, Carlos Acosta, expresan el continuo deseo de esta delegación de colaborar con las parroquias y comunidades en el campo de la Salud.
Para ello, facilitan un guión-esquema orientativo que ayude a organizar el equipo de Pastoral de la Salud de las parroquias. Su sugerencia de trabajo es en reunines cada quince días, al menos, alternando una reunión de formación y otra de seguimiento de las personas a las que se atiende y las actividades diocesanas.
El material de formación que este año toma la delegación diocesana es del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española, y estará a disposición de los interesados en el encuentro de inicio de curso.
A las 9.30 horas, está fijada la acogida.
A las 10.00 h. la oración y presentación del tema de estudio: Los enfermos en la parroquia, una prioridad», por Danilo Farneda, responsable de Pastoral del Complejo Asistencial de las Hermanas Hospitalarias de Málaga.
Tras un breve descanso, habrá un diálogo entre los asistentes a propósito de la presentación del tema expuesto, conducido por el ponente.
A las 13.00 h.: Sugerencias/avisos de la Delegación, finalizando sobre las 13.15 aprox.