La parroquia de Fonelas también celebró la festividad litúrgica de la Virgen de los Dolores, el pasado domingo 15 de septiembre. Una Misa y una procesión sirvieron a los feligreses de Fonelas para honrar a su Patrona.
Esta localidad celebra las fiestas en honor de la Vir4gen de los Dolores en los días previos a la Semana Santa, correspondiendo el día grande de la fiesta al que siempre se ha conocido como Viernes de Dolores, el viernes anterior al Domingo de Ramos. En esa fecha, celebran durante varios días sus fiestas patronales.
Pero, como la fiesta litúrgica de esta advocación es el 15 de septiembre, el año pasado decidieron celebrar Misa solemne, en la parroquia. Y este año, han completado la celebración con una procesión, tras la Misa, con la imagen de la Patrona.
La procesión ha llevado a la imagen hasta el cementerio, donde se ha rezado por los difuntos. Han sido muchos los que han podido portar el trono, ya que las andas eran más ligeras de lo habitual, para facilitar esa participación. Hasta el cura, Juan Diego Tapia, quiso portar las andas durante un tramo de la procesión.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix