La patrona de la ciudad de Murcia y de su huerta regresará a la Catedral en Cuaresma para celebrar el aniversario de su coronación.
Desde antes de que saliera el primer rayo de sol, ayer la Catedral se llenaba de fieles que llegaban desde diferentes lugares para participar en la Eucaristía de despedida a la Virgen de la Fuensanta y acompañarla en romería hasta su santuario en el monte, en la pedanía murciana de Algezares.
Durante la homilía, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien presidió esta celebración, recomendó a los romeros recorrer el trayecto hasta Algezares ligeros de equipaje y siguiendo el ejemplo de la Madre: «Lo mejor para ser peregrinos es llevar poco peso, quitar de nuestra vida todo aquello que estorba en nuestras relaciones con los demás, las envidias y las manipulaciones, siendo honestos y viviendo con transparencia». Así, remarcó también la importancia de saber tender la mano con una sonrisa y reconciliarse con el hermano antes de seguir caminando.
«Que vayamos siempre detrás de María»
Tras la Misa, la imagen de la Virgen de la Fuensanta salió del templo catedralicio por la conocida como plaza de la Cruz y acompañada por miles de personas durante todo el recorrido hasta su santuario. En este día festivo, que ponía fin a las fiestas patronales de la ciudad de Murcia, Mons. Lorca animó a los romeros a vivir cada día como peregrinos: «Que vayamos siempre detrás de María y nos ayude a caminar con ilusión, esperanza y alegría».
La imagen de la Morenica permanecerá en su santuario hasta el mes de marzo, cuando regresará a la ciudad con motivo de la celebración del aniversario de su coronación canónica.
La entrada La Virgen de la Fuensanta se despide de la ciudad acompañada por los romeros aparece primero en Diócesis de Cartagena.