200 fieles acuden a la llamada de la Virgen de la Cabeza

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Ronda celebró su tradicional Vigilia de la Asunción el pasado jueves 14 de agosto. Alrededor de 200 fieles se dieron cita en los pinos de la Ermita, donde comenzó el Via Lucis.

«El desarrollo del Via Lucis tuvo lugar en nuestro particular camino de la luz desde los pinos hasta la ermita de la Cabeza», afirman desde la hermandad. Tras el Via Lucis, se celebró la misa. «El párroco, Juan Francisco Cardaldas, destacó en su homilía la bondad del lugar para acercarse a la oración y agradeció la piedad con la que la hermandad celebra la fiesta en la que la Virgen alcanzó la Gloria como premio a toda una vida de entrega».

Tras los saludos y agradecimientos por parte de la hermana mayor, tuvo lugar la convivencia, conocida como «la vela». En la misma, uno de los asistentes fue agraciado con una bella estampa de la Virgen de la Cabeza.

Clara Martín, la Hermana Mayor, dio las gracias a los asistentes por su devoción a la Virgen y agradeció la representación de distintas hermandades en el acto.

Desde la hermandad apuntan: «Invitamos a los rondeños y visitantes de nuestra ciudad a que se acerquen cada sábado a la iglesia rupestre, donde celebraremos misa a las 21:00 horas. El pasado sábado 15 de agosto celebró José Luis Pastor, arcipreste de Ronda y el próximo sábado 22 de agosto lo hará Fray José Luis Gavarrón. Será la última antes de la traslación de la Reina de la Serranía, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de agosto».

Contenido relacionado

Nota de la CEE en relación al Plan presentado por el ministro de la...

Publicamos la nota íntegra de la Conferencia Episcopal Española en relación...

17 y 23 MAYO. Centro Arrupe Málaga aborda el duelo y el diálogo Ciencia...

El Centro Arrupe ofrece este mes de mayo una conferencia de...

Mons. Aurelio García: «En la liturgia, el papa Francisco nos está pidiendo cambiar el...

Mons. Aurelio García (Pollos, Valladolid, 1965), obispo subsecretario del Dicasterio para...

Enlaces de interés