Todavía con la Magna Mariana resonado en el ambiente, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, celebró la fiesta litúrgica de la Virgen de las Angustia en Guadix. Fue el domingo 15 de septiembre, cómo no, en la iglesia de la Patrona accitana, que solo un día antes, el sábado, había protagonizado la espléndida Magna Mariana que tuvo lugar en Guadix.
Aunque era domingo, esta advocación de la Virgen de los Dolores, o de las Angustias, que es como se venera en el patronazgo accitano, estuvo muy presente en la celebración. Junto a la directiva y miembros de la Archicofradía, muchos fueron los feligreses que quisieron participar en la celebración, en la que la Virgen de las Angustias ocupaba un espacio central.
Además, se trataba de una celebración muy especial, pues, tras la Magna Mariana, ya solo queda la Misa de clausura del Año Jubilar vivido con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustia, que comenzó en septiembre del año pasado y termina esta semana. Esta celebración de clausura será el próximo sábado 21 de septiembre, a las 20´00 horas y estará presidida por el obispo accitano.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix