Antonio Navarro, Delegado de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso participó en Madrid en el acto de constitución
Este lunes, 16 de septiembre, tuvo lugar la constitución de la Mesa de Diálogo Interconfesional de España en la catedral anglicana de Madrid. El Delegado Diocesano de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso, Antonio Navarro estuvo presente en la jornada de constitución y firma de la Mesa. El objetivo de la misma es promover el diálogo y la colaboración respetuosa y sincera entre las confesiones cristianas presentes en España, trabajar para garantizar el adecuado ejercicio del derecho fundamental a la libertad religiosa de los creyentes y aportar valores fundamentales a la sociedad, poniendo de relieve la capacidad de la fe cristiana para construir puentes entre las personas.
En el proceso han estado involucradas la Iglesia Católica a través de la Subcomisión para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la Metrópolis de España y Portugal del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, el Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, el Obispado Ortodoxo Ruso del Patriarcado de Moscú, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), la Iglesia de Inglaterra (Diócesis de Europa), la Comunidad Evangélica de Habla Alemana de Madrid, la Iglesia Apostólica Armenia y la Iglesia Siro-Ortodoxa.
Terminado el acto Antonio Navarro participó en la posterior reunión de consultores de la Subcomisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.
La entrada Constituida una Mesa de Diálogo Interconfesional de España apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis