Este pasado fin de semana, se celebró la Asamblea Interdiocesana Anual de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía en la Casa Don Bosco de Los Molinos, Almería. Durante estos días, Almería ha acogido a miembros de todas las provincias de Andalucía, quienes trabajaron en conjunto para trazar el futuro de la Federación. A lo largo del fin de semana, se tomaron decisiones clave que ayudarán a construir el camino para el crecimiento de la organización en la región.
La jornada del sábado incluyó una visita guiada a la Catedral de Almería, en el marco de la conmemoración del V Centenario de su construcción. La visita fue guiada por Francisco Lao, consiliario de uno de los grupos de la diócesis almeriense, quien compartió con entusiasmo la historia y el valor patrimonial del templo con los participantes.
El domingo por la tarde, la sede de Don Bosco acogió la Asamblea Anual de la Asociación de Scouts Católicos de Almería. Durante la reunión, en la que participaron representantes de todos los grupos locales, se planificó la nueva ronda solar y se tomaron decisiones importantes para el futuro de la asociación y de los niños y jóvenes que forman parte de ella.