El pasado 7 de septiembre, los Hermanos de la Cruz Blanca y la Casa Nazaret se unieron en peregrinación con el propósito de ganar el jubileo y la indulgencia plenaria en el marco del V Centenario de la Catedral de Almería.
La jornada comenzó con una visita al Santuario de la Virgen del Mar, donde los residentes y voluntarios pudieron pasar bajo el manto de la Virgen y rezar una Salve. El grupo también hizo una parada en la casa de las Siervas de María, donde se les recibió calurosamente. Allí, realizaron una oración a la Virgen de la Salud, en honor a las hermanas que les cuidan durante las noches, como un gesto de agradecimiento y comunión.
La peregrinación concluyó en la Catedral de Almería, donde D. Francisco Escámez les dio la bienvenida en la puerta. Tras una breve visita a la capilla Bautismal y la capilla de los Mártires, se celebró la Santa Misa, a la que se unió el Superior General de los hermanos de la Cruz Blanca.
Participaron en este emotivo acto los residentes de la Casa Familiar «Casa de Nazaret», familiares, voluntarios, y hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Almería, junto con hermanos que vinieron desde Granada y Huéneja. Fue una jornada llena de espiritualidad y gratitud, en la que los presentes vivieron un encuentro profundo con la fe y la comunidad.