«Las vocaciones sacerdotales: signo de Esperanza en el mundo», convivencia vocacional del Seminario Mayor San Fulgencio

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Trece jóvenes participaron la semana pasada en la convivencia vocacional organizada por el Seminario Mayor San Fulgencio en la casa de espiritualidad Mar de Galilea, en Los Urrutias (Cartagena). Bajo el lema «Las vocaciones sacerdotales: signo de Esperanza en el mundo», el rector del seminario, D. Sebastián Chicho, ocho seminaristas de segundo y cuarto curso, y el diácono D. Antonio Lucas, han trabajado durante los últimos meses para poder ayudar a discernir la llamada que Dios está realizando a estos jóvenes.

A lo largo de los siete días de convivencia se fueron recorriendo, en cada uno de ellos, los diferentes aspectos de la vocación, desde la misteriosa elección por parte de Dios, antes de ser creados, hasta el modelo de toda respuesta cristiana a la llamada de Dios, que encontramos en la Virgen María.

Eucaristía, catequesis, talleres y oración constituyeron el eje vertebrador de cada día, además de las conversaciones con los seminaristas o los sacerdotes que les acompañaron durante la convivencia. Además, los jóvenes pudieron compartir también sus inquietudes con Mons. Lorca Planes, que les visitó el pasado jueves.

La víspera de la despedida, realizaron una vigilia de adoración al Santísimo Sacramento y el domingo finalizaron la convivencia con la celebración de la Eucaristía. «Enriquecidos, con la vocación en unos casos confirmada, en otros clarificada, y en algunos despertada, emprendimos el regreso a nuestros lugares de origen con la alegría y la esperanza de comprobar que Dios sigue llamando a jóvenes para que, desde la radicalidad de la entrega de sus vidas, la salvación obtenida por Cristo llegue a todos los hombres», explica Jesús Sánchez García, seminarista de cuarto curso.

Contenido relacionado

Mons. Lorca celebra junto a sus paisanos sus 50 años de sacerdocio

El obispo celebró ayer en Espinardo sus bodas de oro sacerdotales...

«Ordenarme sacerdote con 24 años es el mayor regalo»

Miguel Tovar Fernández recibirá el Orden Sacerdotal este sábado en la...

«Dios se ha fijado en mí para ser su sacerdote como médico de cuerpos...

Abraham Martínez Moratón recibirá el Orden Sacerdotal el domingo en la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.