«Para ascender y vencer el cansancio que supone la subida, es necesario estar bien alimentados». De esta forma ha comenzado Antonio Bueno su homilía en la novena a la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, que se ha celebrado hoy domingo en la nave del Crucero de la Catedral. Una nave que, un día más, se ha llenado de fieles que siguen esta preparación al día grande, el de la solemnidad de la Asunción de la Virgen.
El predicador ha resaltado la necesidad que tenemos los cristianos de «alimentar bien nuestro cuerpo y nuestra alma», para detenerse en «el alimento de la Palabra de Dios y de la Eucaristía». Aquí, una vez más, la referencia a la Virgen María ha sido obligada: «María es la mujer obediente que cumplió en su vida la Palabra de Dios, y la mujer eucarística que hizo de su vida una oblación, una alabanza y una acción de gracias a Dios».
Más adelante la mostrado, a través de distintos ejemplos bíblicos, «cómo la Palabra de Dios es alimento», y ha propuesto el método de la lectio divina. En segundo lugar, haciendo alusión al Evangelio del domingo, ha señalado que «el Cuerpo y la Sangre del Señor también es alimento». Y finalmente ha hecho una llamada a «purificar nuestra celebración de la eucaristía» ¿Cómo? Asumiendo que «no es una devoción privada, no es pasiva ni un simple precepto».
Puede seguir mañana lunes la novena a la Virgen de los Reyes de forma online desde el canal del Cabildo Catedral en youtube.
The post «La Palabra de Dios es alimento» first appeared on Archidiócesis de Sevilla.