El pasado 2 de junio, Rita Martínez Soler, vicepresidenta de la Archicofradía del Rosario, y su marido, Eduardo Salas Praves, hermano de la Archicofradía, visitaron al Papa Francisco en Roma y le regalaron un cuadro con la imagen de la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada.
El matrimonio granadino celebró sus bodas de oro en Roma, y participaron en la Eucaristía que celebra el Papa Francisco cada mañana en la residencia de Santa Marta, donde vive.
En la Misa que celebró el Papa Francisco el 2 de junio participaron 27 personas y tras la celebración eucarística, el Papa recibió personalmente a todas las personas y matrimonios en el hall de la residencia.
En la entrevista, de 6 minutos de duración, Rita Martínez y Eduardo Salas saludaron al Santo Padre con especial cariño y agradecimiento y le entregaron una fotografía en marco de plata con la imagen de la Virgen del Rosario, así como el libro «Nuestra Señora del Rosario, Historia, Arte y Devoción», escrito por D. Antonio Rivera y D. Alejandro Corral.
El Pontífice quedó muy agradecido por los presentes, así como impresionado al conocer de primera mano la historia de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, la Virgen de Lepanto, Copatrona de Granada. El Papa Francisco dio su bendición para todos los familiares de los visitantes así como a los miembros de la Archicofradía del Rosario.