El Seminario Menor de la Diócesis de Guadix ha convocado una convivencia para los próximos días, con chicos de distintas parroquias de la diócesis. Se trata de un campamento de verano, que tendrá lugar del 14 al 19 de junio, en San Juan de los Terreros, en la provincia de Almería. Allí, junto al mar, los chicos van a vivir unos días intensos de deporte, convivencia, juegos y, por supuesto, oración y celebraciones.
Además, durante estos días se trabajará el tema de la vocación, de manera que aquellos que tengan alguna inquietud vocacional hacia el sacerdocio puedan trabajarla y discernirla.
Este es el segundo año que se organiza este campamento vocacional. El Rector del Seminario, José Francisco Serrano, ha comentado que el campamento del año pasado fue una experiencia muy positiva para todos, tanto para los formadores del Seminario como para los propios chicos y sus familias. Este año hay un grupo amplio de chicos que van a vivir esta semana de convivencia. Se espera que, quizá, alguno de ellos se plantee la posibilidad de entrar en el Seminario Menor.
La Diócesis de Guadix abrió el Seminario Menor hace dos años y, desde entonces, va dando sus primeros pasos con esperanza y determinación. La residencia está en la ciudad de Granada, en el edificio del Seminario Mayor, y los chicos asisten al colegio «Virgen de Gracia», de Granada, que tiene una excelente reputación académica. Ya hay algunos chicos que se preparan para entrar el curso que viene.
Antonio Gómez