El Campo de Trabajo Lázaro, en TRECE

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El delegado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga, Francisco J. Ruiz Guillot, y un miembro del equipo coordinador que empezó como participante, Raúl Leal, participan en el programa Ecclesia al Día de TRECE para compartir esta experiencia juvenil y de acercamiento a las periferias.

El programa Ecclesia al Día, que dirige y presenta Raquel Caldas, abordó el martes 4 de junio los campos de trabajo y para ello tomó como referencia el que se realiza con jóvenes en la Diócesis de Málaga, organizado por la Delegación de Infancia y Juventud en coordinación con Pastoral Vocacional y Cáritas Diocesana de Málaga. 

Puedes ver el programa aquí.

En su intervención, Francico J. Ruiz Guillot, delegado, explicó que en él los jóvenesd «van a vivir por la mañana en distintas realidades: desde ancianos, personas que viven en situación de calle, niños en exclusión, enfermos de sida, etc. Tienen el encuentro con ese Cristo pobre». Los jóvenes «llegan con mucha ilusión y con ganas», cuenta el delegado, que lo ve en su mirada. «Lo dejan todo para encontrarse con el Señor en los pobres». Asegura que »se meten de lleno en los centros, en tocar a la gente, escucharlos». El testimonio lo comparten entre ellos, ilusionan y motivan a otros. Incluso han salido vocaciones. Muchos jóvenes «han sentido la llamada a trabajar con los pobres, han salido parejas que se han casado, sacerdotes y religiosas. Esos son los frutos testimoniales. Cuando uno se encuentra a Jesús así, uno se plantea: »Señor, ¿qué quieres que haga?», explica Francisco en el programa.

Junto a él, interviene Raúl Leal, que empezó participando en los campos de trabajo Lázaro y ahora es coordinador. Él mismo cuenta que «intento que esta experiencia que tanto me sirvió ayude a los jóvenes». Raúl empezó en campos de trabajo en Navidad en Los Asperones, una experiencia que, asegura, «le cambió la vida». Gracias a eso, decidió sus estudios y vocación profesional, que ahora desempeña en la Fundación Don Bosco.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia Virgen del Camino celebra más de 30 años de su belén

Un vídeo recoge la esencia de los preparativos de este belén,...

Cotolengo recibe donación por la Carrera Urbana Ciudad de Málaga

Las asociaciones beneficiarias de esta edición de la 44ª Carrera Urbana...

Los jóvenes de la Diócesis se ponen en marcha para peregrinar a Roma en...

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga ha puesto...

Enlaces de interés