Gaspar Bustos, una vida de “espiritualidad”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con estas palabras ha querido despedirse de don Gaspar Bustos el sacerdote de la diócesis de Córdoba Antonio Gil

ANTONIO GIL, Sacerdote

Gaspar Bustos se nos ha marchado a la Casa del Padre, con una larga singladura sacerdotal y apostólica, centrada, sobre todo, en la espiritualidad de los seminaristas, sacerdotes y religiosas. Los titulos quedan para su biografía pero lo que prevalece en estos momentos, a la hora del adiós, es su vida entera dedicada especialmente a la formación de los futuros sacerdotes, a los retiros y ejercicios espirituales y tantos “acompañamientos” de vocaciones a la vida religiosa. Conocí a Gaspar, en mi primer año como sacerdote, al formar parte de su equipo de superiores, siendo él Rector del Seminario de Nuestra Señora de los Ángeles. Luego, seguí de cerca su trayectoria pastoral, a lo largo de tantos años, en mi función informativa  como delegado diocesano de medios de comunicación social, y a través de sus retiros y comentarios al evangelio en la revista diocesana “Iglesia en Córdoba”.

Tres hermosos destellos configuran su vida sacerdotal: la espiritualidad derramada en aquel Seminario Menor de los Ángeles y posteriormente en el Seminario de san Pelagio; sus retiros y ejercicios en tantos conventos y monasterio de vida contemplativa; y su testimonio de hombre generosamente entregado a su ministerio, en la dirección espiritual, en los “encuentros vocacionales” y en ese trato directo de “orientación y acompañamiento” de tantos jóvenes, ayudándoles a descubrir su verdadero camino vocacional.

Gaspar Bustos ha dejado en nuestra diócesis la huella de su “palabra cercana y sencilla”, con el humilde ejemplo de sus grandes valores humanos y sus virtudes cristianas. Su vida y su palabra sirvieron de “brújula vocacional”, su apertura a todos los corazones para hablarles de Dios, su generosa y sacrificado disposición para atender a todo el mundo, marcaron un quehacer intenso como “heraldo de Dios y mensajero suyo”, especialmente para los jóvenes.

Dios le habrá premiado tantos desvelos, tantas luces derramadas por todos los senderos, tantos gestos de amor, tanto sacrificio y tanta generosidad,  tantas “escuchas atentas” para ofrecer siempre “la voluntad de Dios” que fue su principal “arma de apostolado” a lo largo de su intenso ministerio. Descase en la paz del Señor Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote.

La entrada Gaspar Bustos, una vida de “espiritualidad” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

1 de enero, solemnidad de Santa María, Madre de la Iglesia y precepto

La solemnidad de Santa María, Madre de la Iglesia es día...

Un recorrido por la iconografía de la Sagrada Familia de la Catedral

Más de medio centenar de personas han podido conocerla de manos...

El Rey Baltasar regresa de Belén: “He visto la luz que brilla en el...

El Rey Baltasar ha llegado de Belén y se dispone a...

Enlaces de interés