Actos celebrados en la octava del Corpus

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Por segundo año consecutivo, en la octava del Corpus, Montilla ha acogido el pregón eucarístico. Al mismo tiempo, se celebrarán en la ciudad otros actos litúrgicos como en la parroquia del Beato Álvaro.

La pasada semana, un sinfín de localidades celebraron la solemnidad del Corpus y Montilla fue una de las que abrió esta fiesta, en la octava del Corpus, con el pregón eucarístico celebrado en la parroquia de Santiago Apóstol, lugar en el que anualmente San Juan de Ávila, venciendo sus enfermedades, lo predicaba.

En esta ocasión, el pregón corrió a cargo del sacerdote y párroco de Almedinilla, Pablo Lora Blasco, y contó a su vez con los cantos eucarísticos de la Escolanía de la Basílica avilista.

Otros actos

Los feligreses de Poniente en la ciudad celebrarán la fiesta del Corpus el próximo día 28 de junio a las 20:00h. en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Contenido relacionado

Dos nuevos jueces para el Tribunal Eclesiástico

Continúa leyendo Dos nuevos jueces para el Tribunal Eclesiástico at Diócesis...

La Sentencia logra recaudar 16.000 euros para cambiar vidas

La Hermandad de la Sentencia destina este dinero a llevar agua...

La Pastoral Penitenciaria celebra la festividad de la Virgen de la Merced

El obispo de Córdoba acude al centro penitenciario para celebrar la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.