La delegación de los seminarios de Sevilla (Seminario metropolitano y Redemptoris Mater) que ha viajado en peregrinación a Roma, ha sido recibida esta mañana en el Dicasterio para el Clero por su prefecto, el cardenal Lazzaro You Heung-sik; y el secretario, monseñor Andrés Ferrada Moreira. Ambos han dirigido palabras afectuosas y de ánimo en el discernimiento vocacional a los candidatos al sacerdocio, compartiendo con ellos experiencias personales muy significativas.
Los seminaristas, responsables de los seminarios y formadores han departido también con el oficial del mencionado dicasterio, el sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla Antonio José Mellet, que ha impartido a los seminaristas una formación sobre la Sede Apostólica, la Curia Vaticana y el trabajo realizado en este organismo en favor de la Iglesia Universal. Los organismos vaticanos son los encargados de colaborar en el gobierno pastoral de la Iglesia por el Santo Padre.
Mañana sábado, esta delegación será recibida por el papa Francisco en audiencia privada en el Palacio Apostólico Vaticano.