Inauguración del museo de la parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado 1 de junio, el párroco bendijo el museo que albergará seis esculturas románicas del s.XIII, encontradas en dicha localidad.

La parroquia de San Mateo ya cuenta con un salón-museo que fue inaugurado el pasado 1 de junio por el párroco, Ignacio Mora. Este museo custodia seis esculturas románicas del s.XIII representativas de las raíces cristianas y culturales de esta localidad cordobesa. Dichas esculturas fueron encontradas en un vano de la ermita de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque y tras haber sido cedidas el depósito al Obispado de Córdoba, ya se pueden contemplar de nuevo en su tierra de origen.

Las esculturas:

Una talla representa la imagen de la Virgen de Guía, patrona de la localidad; otra a San Blas, titular de la parroquia del Allozo; otra a San Mateo, titular de esta parroquia; otra a Santa Lucía, titular de una de las hermandades más antiguas de Villanueva, y se suman las tallas de San Juan Bautista, y la Virgen niña.

Contenido relacionado

Antonio Gálvez conoce los grupos de Apostolado de la Oración

El nuevo director del Apostolado está dedicando el curso a visitar...

Jesucristo resucitado ilumina el mundo del trabajo humano

Cristo resucitado ilumina toda realidad humana con la luz nueva de...

75 años de una parroquia viva y de puertas abiertas

La parroquia de las Santas Margaritas cumple 75 años desde que...

Enlaces de interés