El Sr. Obispo administra los Sacramentos de la Iniciación Cristiana

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado domingo, el Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes, se trasladó hasta la parroquia de san Joaquín y santa Ana para administrar el sacramento de la confirmación a 18 feligreses de la citada comunidad parroquial, así como los Sacramentos de la Iniciación Cristiana a 4 catecúmenos (3 africanos y una española), durante la celebración de la Eucaristía de las 19:30h.

Los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) son las bases de la vida cristiana en la Iglesia católica. «La participación en la naturaleza divina que los hombres reciben como don mediante la gracia de Cristo, tiene cierta analogía con el origen, el crecimiento y el sustento de la vida natural. En efecto, los fieles renacidos en el Bautismo se fortalecen con el sacramento de la Confirmación y, finalmente, son alimentados en la Eucaristía con el manjar de la vida eterna, y así, por medio de estos sacramentos de la iniciación cristiana, reciben cada vez con más abundancia los tesoros de la vida divina y avanzan hacia la perfección de la caridad» (Pablo VI, Const. apost. «Divinae consortium naturae»; cf OICA, praen. 1-2).

Contenido relacionado

Almería participa en la 84ª Asamblea general Cáritas Española

 La Sra. Directora, María Carmen Torres Galdeano, y...

ALMERÍA PEREGRINA A LOURDES

Desde el pasado viernes hasta el martes, la recién creada Hospitalidad...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.