Oración especial en Getsemaní, el huerto de la agonía de Jesús

Oración especial en Getsemaní, el huerto de la agonía de Jesús

El próximo jueves, 7 de marzo, los católicos de Madrid y Huelva podrán unirse a la oración que se realiza cada año en Getsemaní, el huerto donde Jesús oró antes de ser entregado y crucificado. Se trata de una oportunidad para acompañar a Jesús en su sufrimiento y aceptar la voluntad de Dios, como Él mismo hizo.

La oración se llevará a cabo en dos iglesias diferentes, según la ciudad. En Madrid, los fieles podrán asistir a la iglesia de las Concepcionistas Franciscana (La Latina), ubicada en la calle Toledo, 52, de 17.00 a 18.00 h. En Huelva, la cita será en la Iglesia de las Madres Agustinas, en la plaza de las Monjas, de 19.30 a 20.30 h.

Esta iniciativa busca profundizar en la espiritualidad y la comunión con Cristo, siguiendo el ejemplo de los santos y los papas que han visitado Tierra Santa.

“Llegan a un huerto que llaman Getsemaní y dice a sus discípulos: sentaos aquí mientras voy a orar” (Mc.14,32). Con estas palabras, el evangelista Marcos narra el momento en que Jesús se aparta de sus discípulos para entrar en comunión con el Padre y aceptar el cáliz de la pasión. En ese lugar, Jesús experimentó la angustia, el miedo y la soledad, pero también la confianza, la obediencia y el amor.

La oración en Getsemaní es una invitación a compartir esos sentimientos con Jesús, a ofrecerle nuestro apoyo y consuelo, y a disponernos a seguir su voluntad. Es una forma de vivir la Cuaresma con más intensidad y de prepararnos para la Semana Santa, el tiempo litúrgico más importante para los cristianos.

La entrada Oración especial en Getsemaní, el huerto de la agonía de Jesús se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Semana Santa 2025: celebraciones litúrgicas en la Santa Iglesia Catedral

13 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS Santa Misa de Domingo...

Effetá reúne a jóvenes en un encuentro de fe y anuncia nuevo evento en...

El evento, que reunió a jóvenes de la diócesis, tuvo como...

El padre Emilio Rodríguez Claudio, Medalla de la Villa de Aljaraque 2025

La comunidad diocesana de Huelva celebra con alegría el reconocimiento otorgado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.