Los nuevos Vicarios y el Canciller toman posesión de sus cargos

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la mañana del 12 de mayo, en el antedespacho del Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, han tomado posesión de sus cargos D. Fernando Campos Rosa, como Vicario General; D. Lázaro de Jesús Albar Marín, como Vicario Episcopal Territorial para la zona de la Bahía de Cádiz y la Janda; D. Juan José Marina Janeiro, como Vicario Episcopal Territorial para la zona del Campo de Gibraltar; y D. Andrés Muñoz Luque, como Canciller-Secretario General de la curia de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El obispo diocesano comenzó el acto agradeciendo la labor del Vicario General y Canciller salientes, D. José Luis Caburrasi Fernández y D. Juan Carlos Brea Butrón.

Mons. Zornoza se dirigió a los nuevos Vicarios Territoriales, encomendándoles la tarea de «acercar al obispo a los fieles». Asimismo, el prelado afirmó que la curia tiene un sentido pastoral, al servicio de la Nueva Evangelización. «Pido a los nuevos Vicarios y al Canciller que tengan un sentido de la curia al servicio del pastoreo y desde una profunda comunión con el obispo».

Tras las palabras del obispo de Cádiz y Ceuta, los nuevos cargos realizaron el acto de profesión de fe y juramento de fidelidad.

Contenido relacionado

Jacques Philippe: «debemos mantener el corazón puro en la fe, en la esperanza y...

Jacques Philippe, sacerdote francés perteneciente a la Comunidad de las Bienaventuranzas,...

Mons. Zornoza presidió la Función Principal de los cultos del Rocío de Cádiz

La Hermandad del Rocío en Cádiz, al igual que otras corporaciones,...

Enlaces de interés