Jornadas jacobeas sobre el arte e historia del Camino de Santiago

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Jornadas jacobeas sobre el arte e historia del Camino de Santiago

La iglesia de Santiago el Mayor acoge los próximos 6 y 7 de febrero unas jornadas jacobeas organizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, que se centrarán en la historia y el arte relacionadas con el Camino de Santiago. Las jornadas cuentan con la colaboración de la Hermandad de la Redención y la Universidad Pablo de Olavide.

La primera sesión, prevista a las siete de la tarde, versará sobre la pintura de Santiago en la batalla de Clavijo, de Mateo Pérez de Alesio (entre 1584 y 1588). “Se trata de uno los lienzos más logrados de toda la pintura sevillana de finales del XVI, recientemente restaurado y ubicado en su emplazamiento original, la iglesia de Santiago”, explican las fuentes organizadoras. La conferencia será impartida por el investigador del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Ignacio Algarín González.

Al día siguiente, 7 de febrero, a las seis y media de la tarde, José María Miura, doctor en Historia por la Universidad de Sevilla y reconocido medievalista, abordará la figura del viajante en su ponencia ‘Homo Viator’. Finalmente, la doctora de la Sorbona y miembro del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, Adeline Rucquoi, cerrará estas jornadas hablando sobre ‘Berenguel de Landoria, arzobispo de Santiago (1318-1330). El segundo Gelmírez’. Este dominico fue legado pontificio, general de la Orden y se erige como uno de los referentes de la historia compostelana. Murió en Sevilla, acompañando a Alfonso XI en una campaña militar contra los musulmanes.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homilía en misa de acción de gracias por la reapertura de la mina de...

Homilía de Mons. José Ángel Saiz Meneses. Misa de Acción de...

Dinamizar el laicado en España, objetivo del encuentro online del Apostolado Seglar sobre la...

El pasado 28 de junio, la Comisión Episcopal Laicos, Familia y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.