El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla homenajea a su secretaria durante casi cuarenta años

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla homenajea a su secretaria durante casi cuarenta años

El pasado 29 de enero, la Casa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en San Juan de Aznalfarache, celebró su tradicional Ultreya con motivo de la festividad de San Pablo, patrón del movimiento.

La Eucaristía estuvo presidida por el consiliario, Adrián Sanabria, y concelebrada por el viceconsiliario, Manuel Jiménez. Durante la misma se recordó especialmente a los cursillistas fallecidos durante el último año.

Este encuentro sirvió también como homenaje a María Antonia Pérez Herruzo, más conocida como Mari, quien fuera secretaria del movimiento en Sevilla durante 37 años. José Ignacio del Rey, presidente de Cursillos de Cristiandad en Sevilla, agradeció su labor “durante tantos años de servicio incansable a nuestro movimiento”.

Del Rey recordó cómo Mari era “la carta de presentación de nuestro movimiento. Su voz resonaba en los oídos del futuro cursillista, una voz cercana, cálida, serena…una voz que abrazaba”. También admiró cómo, a través de su servicio, “se había colado en la vida de tantos hombres y mujeres que, sedientos de Dios, comenzaron a experimentar la Gracia de su Amor”. Finalmente, concluyó asegurando que “la vida de Mari es entre nosotros la voz de un rollo, el sonido de una campana, el sigilo entusiasmado de una labor de pasillo, la fuerza de una clausura y, sobre todo, la acogida de una apasionada bienvenida”.

A partir de ahora asumirá las responsabilidades como secretaria del movimiento Maribel Martínez Barragán.

Más información en mcc-sevilla-administracion@cursillosdecristiandad.es o del teléfono 640 526 573.

Próximos Cursillos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote: “El sacerdocio cristiano es una prueba del...

El obispo emérito de Huelva, monseñor José Vilaplana, ha dirigido la...

Corazón de Jesús en Constantina

Constantina está situado en la Sierra Norte sevillana. La parroquia tiene...

Camarín de la Virgen de los Remedios, en la iglesia de Ntra. Sra. de...

 El pasado 3 de mayo fue coronada canónicamente la popular imagen...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.