La residencia de las Hermanitas, de Guadix, recibió la visita de los Reyes Magos

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La residencia de las Hermanitas, de Guadix, recibió la visita de los Reyes Magos

Los Reyes Magos visitaron la residencia de mayores Santa Teresa Jornet, de Guadix. La comitiva real, acompañada por la concejala de Fiestas, Encarnación Molero, visitó a los mayores que hay en la residencia y les llevó algunos obsequios y los mejores deseos para este 2024. La visita tuvo lugar el viernes 5 de enero, por la mañana.

Los Reyes Magos fueron muy bien recibidos tanto por las religiosas, como por los trabajadores y los ancianos, que pudieron conversar con sus majestades. Fue una visita que llenó de emoción a toda la residencia, vistiendo de Navidad, aún más, el recinto.
Además de visitar el gran belén que tienen instalado en la capilla de la residencia, los Reyes Magos recorrieron algunas estancias, saludando a los usuarios. Uno de los que acogieron con alegría esta visita fue el sacerdote Francisco Grande, recién llegado a la residencia, que saludó a los Reyes y posó con ellos para el recuerdo. Francisco Grande fue párroco de Santa Ana y llegó a ser capellán de la residencia, hace años. Ahora es un usuario más, disfrutando de su merecido descanso.
Pero no fue esta residencia el único espacio que visitaron los Reyes Magos en Guadix. También lo hicieron con la residencia FOAM, con el Hospital y con la Asociación San José.
Sin duda, fue un día de ilusión en estos lugares -porque la ilusión no tiene edad- que se completó con la gran cabalgata por las calles de Guadix y con el recorrido por todas las casas en la noche de Reyes.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix
Fotos: ayuntamiento de Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Gran participación y mucha solidaridad en las “Comidas de Semana Santa” de Manos Unidas...

Manos Unidas de Guadix celebró su jornada solidaria de “Comidas...

Viacrucis de los niños de catequesis de Huéscar en la parroquia de Santa María

Las catequistas de la parroquia de Santa María, de Huéscar,...

Domingo V de Cuaresma. Ciclo C. 6 de abril de 2025

Por diferentes causas, la mayoría de los biblistas opinan que...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.