La Vicaría para la Pastoral Social a través de la Pastoral Penitenciaria, ha organizado una Eucaristía de Navidad en el Centro Penitenciario de Sevilla II, la tarde del pasado jueves. La misa estuvo presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramon Valdivia, concelebrada por los tres capellanes del centro: Roy Madavana, Manuel Franco y Francisco Trigo.
En la ceremonia acompañada musicalmente por el coro de la Parroquia Santa Marta de Los Molares han participado el director, trabajadores y voluntarios del centro penitenciario. Al término de la Eucaristía y tras la adoración del Niño Jesús, se obsequió a los internos una imagen del Niño, un rosario y una tarjeta de felicitación navideña elaborada por los niños de catequesis y de los institutos de distintos pueblos de alrededores.
Para la ocasión los internos decoraron el Salón de Actos con un Belén y distintos ornamentos navideños.
Esta pastoral diocesana organizó una salida programada el 13 de diciembre con diez internos, acompañados por profesionales y un capellán del centro, para que pudieran visitar los distintos Belenes que se exponen en la ciudad.