Los Scouts Católicos la han traído para que continúe extendiéndose por toda la Diócesis
El pasado día 16 de diciembre, tuvo lugar en la parroquia de San Pelagio de la ciudad de Córdoba el acto central de la Luz de la Paz de Belén.
En una emotiva ceremonia, se procedió a la recepción de la Luz procedente de Jaén y su posterior reparto a los distintos grupos Scout y parroquias de la diócesis de Córdoba.
Hasta el día de Navidad se irán sucediendo en las distintas diócesis andaluzas ceremonias similares que irán extendiendo la Luz de la Paz por toda nuestra tierra.
La Luz de la Paz de Belén se trata de una celebración que nació por iniciativa de los Scouts y Guías de Austria. La llama es encendida cada año en la gruta del Nacimiento de Jesús, en Belén, por parte de un niño y éste es el encargado de llevarla a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones de Scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales.
La luz se va extendiendo por todo el mundo, A España llegó a Santander, procedente de Viena, a través del Movimiento Scout Católico. Allí, una delegación de Scouts Católicos de Andalucía la trajo hasta Córdoba, desde donde ha partido hacia toda la comunidad andaluza.
La entrada La Luz de la Paz llega a la parroquia de San Pelagio apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis